Nicaragua recibe 120 mil dosis de Sputnik V Managua. Radio La Primerísima

Nicaragua recibe 120 mil dosis de Sputnik V Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

Un nuevo lote de vacunas Sputnik V, comprado por el Estado de Nicaragua, arribó la noche del martes al aeropuerto Augusto C. Sandino, de Managua.

Autoridades del Gobierno Sandinista y de la embajada de Rusia recibieron las 120 mil dosis que permitirán inmunizar a 60 mil ciudadanos contra el Covid-19.

“Con esta vacuna, vamos a terminar de completar esquema y también iniciar nuevos grupos a proteger; así es que, estamos muy contentos como Ministerio de Salud, en continuar con esta jornada de vacunación con la gestión que nuestro Buen Gobierno está haciendo, para ir alcanzando ese 70%, una recomendación de la OMS para proteger a la población a través directamente, como decía el Embajador de vacunas Sputnik, pero también de la gestión de Covax y otras gestiones que realizamos para cumplir este 2021 con la meta propuesta”, declaró la ministra de salud, doctora Martha Reyes.

Por su parte, Laureano Ortega, asesor presidencial para las Inversiones, el Comercio y la Cooperación Internacional, agradeció al gobierno de Rusia por el cargamento de vacuna recibido.

“Hoy estamos recibiendo 120 mil dosis de vacunas, que van a ser administradas por el Ministerio de Salud en el plan de vacunación, que es para todo el pueblo; nuestro gobierno, con ese profundo compromiso por el bien de todos los nicaragüenses, vamos a seguir trabajando de la mano con el pueblo de Rusia para continuar hasta completar las vacunas que han sido contratadas con el Fondo Directo de Rusia, el encargado de llevar estas vacunas a todo el mundo”, dijo.


Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *