Nicaragua retoma la ruta de prosperidad y lucha contra la pobreza Managua. Informe Pastrán

Nicaragua retoma la ruta de prosperidad y lucha contra la pobreza Managua. Informe Pastrán
Compartir vía:

El presidente de la Asamblea Nacional, doctor Gustavo Porras Cortés, explicó a la prensa internacional las luchas históricas del pueblo de Nicaragua contra las intervenciones del imperialismo y la nueva etapa para retomar la ruta de la prosperidad, la construcción de la paz y la derrota de la pobreza.

El doctor Porras retomó el discurso del comandante Daniel Ortega tras su juramentación como presidente, destacando el interés del Gobierno Sandinista de construir la paz como un objetivo permanente, señalando que Nicaragua históricamente ha atravesado conflictos, violencia que generalmente han sido impuestas a través de las intervenciones del imperio.

En ese sentido, resumió la historia partiendo de 1856 en que los nicaragüenses lucharon contra el filibusterismo yanqui, logrando derrotar a William Walker; después en 1912 el patriota general Benjamín Zeledón tuvo que enfrentar la intervención norteamericana por lo cual fue asesinado.

En 1927 el General Sandino tuvo que alzarse con un puñado de hombres para enfrentar la intervención norteamericana y derrotar la intervención norteamericana en 1934. Sandino fue traicionado y asesinado por orden del Departamento de Estado a través de Bliss Lane que era el embajador norteamericano y, posteriormente Carlos Fonseca rescató a Sandino y fundó al Frente Sandinista de Liberación Nacional que derrotó la nueva forma de intervención norteamericana sacando al último marine yanqui que era Somoza en 1979, relató.

Sobre las relaciones internacionales, el doctor Porras dijo que el Gobierno Sandinista “siempre hemos dicho que queremos tener relaciones con todos los países del mundo” y se mostró complacido con las nuevas relaciones diplomáticos e intercambio comercial con China Popular, con quien Nicaragua había tenido en 1985.

Comentó que al igual que Estados Unidos, e incluso en Centroamérica con Costa Rica, tienen relaciones comerciales con China, así Nicaragua tiene “el derecho de establecer relaciones que van más allá de la comercial, porque son de solidaridad, de hermandad, nosotros seguramente vamos avanzar más rápido en nuestro objetivo de desarrollo de la nación”.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.