Nicaragua tendrá mejor red hospitalaria de Centroamérica Managua. Por Jaime Mejía/Radio La Primerísima

Nicaragua tendrá mejor red hospitalaria de Centroamérica Managua. Por Jaime Mejía/Radio La Primerísima
Compartir vía:

El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, destacó este jueves que con el  préstamo otorgado por el BCIE,  Nicaragua avanzará en la meta de crear la mejor y moderna red hospitalaria de Centroamérica.

Durante una conferencia de prensa, Acosta estuvo acompañado por la asesora presidencial en salud, doctora Sonia Castro, que explicó que con esos fondos se desarrollarán obras de ampliación y mejoras en 6 hospitales del país.

Castro detalló que se construirán nuevas salas de hospitalización en los hospitales Alemán Nicaragüense y Manolo Morales en Managua; hospital Humberto Alvarado de Masaya, Asunción de Juigalpa, César Amador Molina de Matagalpa y San Juan de Dios de Estelí.

“En conjunto estos 6 hospitales son 400 camas nuevas en diferentes salas, tanto en oncología como áreas de hospitalización”, señaló la doctora Castro.

Agregó que con este financiamiento también se construirá la sala consulta externa de oncología del hospital Bertha Calderón y el laboratorio epidemiólogo del hospital San Juan de Dios de Estelí.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.