Nicaragua firma acuerdo de exención de visados con Siria y Kazajistán Managua. Radio La Primerísima

Nicaragua firma acuerdo de exención de visados con Siria y Kazajistán Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

Los ministros de Asuntos Exteriores de Siria, Faisal al-Mekdad, y Nicaragua, Denis Moncada, firmaron este jueves un acuerdo de exención mutua de visados para titulares de pasaportes diplomáticos, oficiales, especiales y de servicios.

El documento fue rubricado por los dos cancilleres durante su encuentro en el marco del 77 periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York.

Según reportes oficiales, los dos ministros repasaron la cooperación bilateral y el desarrollo de medios tangibles para impulsar las relaciones, además de abordar las vías para beneficiarse de las experiencias mutuas en el enfrentamiento a desafíos.

La cooperación y coordinación entre Damasco y Managua en los foros internacionales están al más alto nivel y deben continuar, dijo el jefe de la diplomacia siria.

Reafirmó que los desafíos que enfrentan ambos países se deben a las políticas hostiles de países occidentales.

Acuerdo con Kazajistán

El Canciller Moncada firmó con su homólogo de Kazajistán, señor Mukhtar Tileuberdi, un acuerdo de libre visado con nuestro país.

Durante el encuentro, Tileuberdi, manifestó que esta firma es paso importante para avanzar y fortalecer las relaciones bilaterales y multilaterales, gracias al esfuerzo mutuo de ambos gobiernos.

Por su parte, Moncada expresó que Nicaragua seguirá ampliando y fortaleciendo, las relaciones de amistad, solidaridad, inversión y cooperación con Kazajistán y los pueblos del mundo.

Ambos cancilleres, expresaron la buena voluntad y disposición de sus gobiernos para apoyarse mutuamente en Naciones Unidas y en otros foros internacionales.

 

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.