Nicaragua y Taiwán consolidan lazos de amistad y cooperación Managua. Radio La Primerísima

Nicaragua y Taiwán consolidan lazos de amistad y cooperación Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

El gobierno nicaragüense reiteró este jueves la voluntad de continuar fortaleciendo los lazos de amistad, solidaridad y cooperación con el pueblo de Taiwán.

El Presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, enviaron un mensaje a nombre del pueblo y gobierno de Nicaragua a su excelencia Tsai Ing-wen, Presidenta de la República de China (Taiwán), en ocasión de conmemorarse el 109 Aniversario del Día de la República, este próximo 10 de octubre.

En el mensaje, Daniel y Rosario expresan las más sinceras muestras de agradecimiento por la solidaridad permanente hacia el pueblo de Nicaragua.

A continuación mensaje íntegro:

Managua, 3 de Octubre, 2020

Su Excelencia

Tsai Ing-wen

Presidente de la

República de China (Taiwán)

Taipéi querida hermana presidente,

Llenos de alegría e inspiración, nos unimos a usted y al hermano pueblo y gobierno de la República de China (Taiwán), en ocasión de conmemorar el 109 Aniversario del Día de la República, este próximo 10 de octubre.

Con profundo cariño y en nombre del pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua y en nuestro propio nombre, deseamos expresarle nuestras más cálidas felicitaciones a usted, por celebrar esta fecha histórica en la que la República de China (Taiwán) se constituyó como una nación independiente.

Querida hermana,

Taiwán y Nicaragua comparten lazos históricos basados en la amistad y respeto mutuo, promoviendo una cultura de paz y solidaridad bajo los principios del derecho internacional.

En esta solemne ocasión, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua desea reiterar su voluntad de continuar fortaleciendo los lazos de amistad, solidaridad y cooperación que unen a nuestros pueblos y gobiernos, así como expresar nuestros mejores deseos de prosperidad, salud y bienestar para el hermano pueblo de Taiwán.

Hermana Presidente Tsai Ing-wen,

Aprovechamos la oportunidad para expresarle nuestras más sinceras muestras de agradecimiento por la solidaridad permanente de su pueblo y gobierno hacia el pueblo de Nicaragua.

Desde nuestra Nicaragua, Siempre Bendita y Siempre Libre, reciba nuestro abrazo fraterno, así como el cariño de las y los nicaragüenses para el hermano pueblo de la República de China (Taiwán).

Firmas

Daniel Ortega Saavedra    Rosario Murillo

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *