Nicaragua y Turquía fortalecen lazos de cooperación Managua. Radio La Primerísima

Nicaragua y Turquía fortalecen lazos de cooperación Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

Nicaragua y Turquía suscribieron un memorándum de entendimiento para la cooperación en el campo de la agricultura, esto se realizó a través de una visita que sostuvo una delegación de gobierno a ese país.

La delegación nicaragüense estuvo compuesta por el canciller Denis Moncada y Carlos Selva, delegado del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, quienes se reunieron con el canciller de Turquía, Mevlut Cavusoglu.

Durante los encuentros se suscribió además un Acuerdo y Memorándum de Entendimiento sobre Mecanismo de Consultas Políticas, Educación y Protocolos de las Cancillerías.

A continuación nota de prensa integra:

Nota de Prensa

Visita oficial de la delegación DEL GRUN

A Turquía

La Delegación del GRUN realiza visita oficial a Turquía los días 13 y 14 de octubre para sostener reuniones con diversas Instituciones del Estado y otros sectores. El miércoles 13 la delegación compuesta por el Canciller Denis Moncada y Carlos Selva, Delegado del MHCP, se reunieron con el Canciller de Turquía, Mevlut Cavusoglu, suscribiendo acuerdo y memorándum de entendimiento sobre: i) mecanismo de consultas políticas, ii) educación y iii) protocolos de las cancillerías.

Posteriormente, la Delegación del GRUN se reunió con el ministro de agricultura y silvicultura de Turquía, Bekir Pakdemirli suscribiendo memorándum de entendimiento para la cooperación en el campo de la agricultura. Igualmente, la delegación del GRUN se reunión con TIKA (Agencia Turca de Cooperación Internacional y Desarrollo) conversando sobre los posibles sectores de cooperación de parte de TIKA con Nicaragua.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *