Pinoleros entre muertos por ingerir licor adulterado en Costa Rica Managua. Radio La Primerísima

Pinoleros entre muertos por ingerir licor adulterado en Costa Rica Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios y en la Sección de Homicidios  investigan las circunstancias que mediaron en la muerte de seis hombres y una mujer de edades comprendidas entre los 23 y 47 años, quienes fallecieron entre la madrugada y la mañana de este martes, en el hospital México y en el sector de La Carpio.

Ramón Benito Manzanares Hernández, es uno de los nicaragüenses intoxicados y se encuentra en el hospital México en Costa Rica. De acuerdo con la cédula de identidad es originario de León.

Erick Antonio Salinas también originario de León es otro de los nicaragüenses fallecidos.

Según el informe preliminar, al parecer estas personas habrían consumido licor el cual en apariencia presenta rastros de metanol y el cual habría sido comprado en ese mismo sector.

Los fallecidos eran vecinos de la tercera y cuarta parada de La Carpio, siendo que tres de ellos fallecieron en el Hospital México, mientras que dos en una cuartería y los otros dos en casas de habitación distintas.

Los agentes judiciales se encuentran realizando el levantamiento de los cuerpos, para trasladarlos a la Morgue Judicial y que se les realice la respectiva autopsia, para así determinar si efectivamente la causa de la muerte corresponde al consumo de licor con metanol.

De acuerdo con la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) indicó por medio de una nota en su sitio web que los pacientes se encontraban en condición delicada durante su ingreso al centro médico, el primero en entrar presentaba perdida de la vista, además, fuertes dolores en el cuerpo.

“El doctor González no dejó de manifestar su preocupación por el aumento de estos casos, ya que por lo general se trata de pacientes que también deben conectarse a un respirador, debido a la afectación respiratoria que se produce, con todo lo que eso implica en medio de la actual pandemia”. Expuso la CCSS en su nota.

Ante estos nuevos casos de intoxicación, la CCSS aseguró que realizó la alerta al Servicio de Epidemiología del hospital quien ya estableció las coordinaciones respectivas con el Ministerio de Salud.

Los síntomas comunes que presenta una persona afectada por metanol son:

  • Malestar general.
  • Sudoración fría.
  • Dolor de cuerpo.
  • Trastornos de la visión.
  • Sensación de ahogo.

Los agentes judiciales solicitan a los vecinos de La Carpio, que si adquirieron licor en esa localidad que se abstengan de consumirlo, pues no se sabe si el mismo tiene rastros de metanol y podría ocasionarles la muerte.

Las investigaciones del caso continúan, para esclarecer lo sucedido.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *