Nombran a miembros de los Consejos Electorales Municipales Managua. Radio La Primerísima

Nombran a miembros de los Consejos Electorales Municipales Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

Un total de 918 personas fueron nombradas por el Consejo Supremo Electoral (CSE) para la conformación de los Consejos Electorales Municipales (CEM), de los 153 municipios del país.

De acuerdo a una nota de prensa del Poder Electoral, entre los cargos seleccionados, se nombraron 459 mujeres y 459 hombres, para la conformación de los: 153 presidentes/as, 153 primeros miembros y 153 segundos miembros.

La información agrega que todos estos propietarios y propietarias han sido nombrados con un igual número de suplentes.

Asimismo, se explica que en cuanto a presidentes/presidentas y primeros Miembros de los Consejos Electorales Municipales (CEM), y sus respectivos suplentes, se asignaron de acuerdo a lo que establece la Ley Electoral: entre los partidos que obtuvieron el primero y segundo lugar en las últimas, elecciones generales, en este caso las celebradas en el año 2016. Es decir, entre el FSLN y el Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

La nota de prensa agrega que se nombraron un total 306 personas como segundos miembros, entre propietarios y suplentes, los que quedaron distribuidos entre todos los demás Partidos Políticos y Alianzas de Partidos participantes.

  • Partido Camino Cristiano Nicaragüense (CCN), 61 miembros.
  • Partido Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), 51 miembros.
  • Partido Alianza por la República (APRE), 61 miembros.
  • Partido Liberal Independiente (PLI), 62 miembros.
  • Alianza Ciudadanos por la Libertad (Alianza CxL), 63 miembros.
  • Partido Yapti Tasba Masraka Nanih Asla Takanka, (YATAMA),que por ser un Partido Político Regional y participar solo en la organización de los Consejos Electorales Municipales de la Costa Caribe, se le asignaron 8 miembros.
Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.