Nuevo hospital de Matiguás atenderá a 80 mil habitantes Managua. Por Libeth González/Radio La Primerísima

Nuevo hospital de Matiguás atenderá a 80 mil habitantes Managua. Por Libeth González/Radio La Primerísima
Compartir vía:

Las autoridades del Ministerio de Salud inauguraron este jueves el hospital “Dorotea Granados”, ubicado en el municipio de Matiguás, departamento de Matagalpa, que atenderá a 80 mil personas, en diferentes especialidades, informó la asesora presidencial, doctora Sonia Castro.

Detalló que la unidad tiene un área de construcción de cuatro mil 135 metros cuadrados, cuenta con 60 camas un área de cirugía general, anestesiología, medicina interna, epidemiologia, ginecología y obstetricia, medicina general, pediatría, nutricio, fisioterapia, consulta externa para especialidades y emergencia.

La doctora Castro agregó que también cuenta con farmacia, archivo clínico, laboratorio, imaginología, rehabilitación física, odontología, rayos “X”, mamografía, nebulización, procedimiento, rehidratación oral, hospitalización, labor y parto, quirófanos, entre otros.

Asimismo, cuenta con equipos tales como bomba de infusión peristáltica, cabina de bioseguridad digital para radiología convencional, electrocardiógrafos, electro estimuladores, con ultrasonido integrado, equipo de crioterapia para tratamiento del cáncer de cérvix, espectofotovoltómetro para estudios de laboratorio, incubadora de transporte, lámpara de emergencia quirúrgica portátil.

Además, está equipado con máquina de anestesia, microscopio binocular led, monitor de signos vitales, monitor fetal para supervisar el desarrollo del trabajo de parto, ultrasonidos, diagnóstico y una unidad dental.

La asesora en temas de salud reiteró que este centro hospitalario moderno, los especialistas y equipos es lo que el presidente ha puesto al servicio de la población para brindarles una atención integral y ya no tengan la necesidad de acudir a un hospital regional.



 


Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *