Onda tropical podría convertirse en huracán e impactar Nicaragua Managua. Radio La Primerísima

Onda tropical podría convertirse en huracán e impactar Nicaragua Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

Las probabilidades de que un huracán impacte en Nicaragua y Honduras el próximo fin de semana han aumentado.

La información fue dada a conocer por la página Huracán Info PR, y detalla que esto es producto de un sistema de baja presión atmosférica en el Océano Atlántico, el cual muestra un desarrollo ciclónico este domingo.

El sistema alcanzará las Antillas Menores como un huracán el próximo fin de semana.

Por su parte el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos indica que entre los días miércoles y jueves ingresará a las aguas del Mar Caribe y cuenta con una posibilidad del 70% de convertirse en depresión tropical en los próximos 5 días.

Indica que la actividad de aguaceros y tormentas asociada con una onda tropical ubicada a unas 1000 millas al este-sureste de las Islas de Barlovento continúa mostrando signos de organización.

Las condiciones ambientales parecen favorables para un mayor desarrollo y es probable que se forme una depresión tropical a principios o mediados de semana. Se pronostica que este sistema se mueva hacia el oeste a oeste-noroeste de 15 a 20 mph sobre el Atlántico tropical, se acerque a las Islas de Barlovento el martes y se mueva a través del sureste del Mar Caribe el miércoles y jueves, agrega el Centro Nacional de Huracanes.

 

 

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.