Orozco coordinaba la banda de conspiradores, afirma Fiscalía Managua. Radio La Primerísima

Orozco coordinaba la banda de conspiradores, afirma Fiscalía Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

El agente extranjero Manuel Salvador Orozco Ramírez, de 55 años, quien se encuentra prófugo de la justica nicaragüense, ha sido acusado por el Ministerio Público de ser el principal articulador de la banda de forajidos que empezó a conspirar desde 2009 contra el Estado de Nicaragua, señala la acusación oficial del Ministerio Público.

Orozco encabezaba en nombre de las agencias de inteligencia de Estados Unidos, la banda de fascinerosos integrada por José Bernard Pallais Arana, Félix Alejandro Maradiaga Blandón, José Adán Aguerrí Chamorro, Juan Sebastián Chamorro García, Arturo José Cruz Sequeira, Violeta Mercedes Granera Padilla, Víctor Hugo Tinoco, Dora Téllez, Daysi Tamara Dávila Rivas, entre otros.

Orozco Ramírez es miembro activo de la Organización Creatíve Associates lnternational (CAI) (en este enlace te explicamos qué es esa entidad estadounidense), donde se desempeña como director en el área de Centro para la Migración y Estabilización. La CAI es un organismo  global que es financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Según la Fiscalía, el acusado era encargado de triangular los recursos desde los organismos internacionales hacia fundaciones golpistas de Nicaragua, entre ellas el IEEPP, Fundación Violeta Barrios de Chamorro, FUNIDES, CINCO y el Movimiento Puente por Nicaragua. A su vez, estos instrumentos canalizaban los recursos a grupos armados y bandas de sicarios de la comunicación, articulados para derrocar al gobierno constitucional de Nicaragua.

Orozco conformó un grupo delictivo con los acusados Pallais Arana, Maradiaga Blandón, Aguerri Chamorro, Chamorro García, Cruz Sequeira, Granera Padilla, Dávila Rivas y otras personas en proceso de investigación, quienes desde el año 2019 gestionaban agresiones de Estados Unicos contra el Estado de Nicaragua.

Asimismo, incitaban a la injerencia extranjera en los asuntos internos, la desestabilización del país con financiamiento extranjero y acciones para desacreditar al Gobierno de Nicaragua, legítimamente electo.

El acusado orientaba por medio de grupos de WhatsApp el que estaba integrado los acusados y les instruía que le hicieran llegar los planteamientos por escrito sobre las reformas electorales en Nicaragua, asignándole a cada quien un rol en la reunión con miembros de la OEA, que se realizó en el mes de mayo de este año.

A continuación documento fiscal. Puede descargarlo o leerlo en línea: 

Acusación Fiscal contra banda de forajidos encabezada por Manuel Orozo

Compartir vía:

Un comentario en «Orozco coordinaba la banda de conspiradores, afirma Fiscalía Managua. Radio La Primerísima»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *