Otra patricida tras las rejas Managua. Radio La Primerísima.

Otra patricida tras las rejas Managua. Radio La Primerísima.
Compartir vía:

Una activista de la extrema derecha y promotora de la intervención de Estados Unidos en Nicaragua, ha sido detenida la noche del sábado por la Policía Nacional.

Se trata de Daysi Tamara Dávila Rivas, residente en la ciudad de Matagalpa, quien fue detenida al amparo de la Ley 155 que tipifica el delito de traición a la Patria. Dávila Rivas actuó como cabecilla de los actos terroristas realizados en Matagalpa entre abril y julio de 2018, durante el fallido Golpe de Estado promovido y financiado por Estados Unidos.

Nota de prensa No. 146 – 2021.

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua:

El día de hoy sábado 12 de junio de 2021, fue detenida la ciudadana Daysi Tamara Dávila Rivas, quien está siendo investigada, de conformidad con el artículo 1 de la Ley No. 1055 “Ley de Defensa de los Derechos del pueblo a la Independencia, la Soberanía y Autodeterminación para la Paz”, por realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía, y la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos, pedir intervenciones militares, organizarse con financiamiento de potencias extranjeras para ejecutar actos de terrorismo y desestabilización, proponer y gestionar bloqueos económicos, comerciales y de operaciones financieras en contra del país y sus instituciones, demandar, exaltar y aplaudir la imposición de sanciones contra el Estado de Nicaragua y sus ciudadanos, y lesionar los intereses supremos de la nación.

La Policía Nacional realiza todas las diligencias investigativas pertinentes y remitirá a la investigada a las autoridades competentes para su enjuiciamiento y determinación de las responsabilidades penales.

Nuestra institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Managua, sábado 12 de junio de 2021.

División de Relaciones Públicas
Policía Nacional

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *