Parlamento promueve la equidad de género Managua. Radio La Primerísima

Parlamento promueve la equidad de género Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

La Asamblea Nacional promueve la equidad de género, ya que la junta directiva está mayoritamente conformada por mujeres, así lo indicaron los diputados este lunes 8 de marzo una sesión especial en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

En esta sesión además los parlamentarios destacaron que en la actualidad las mujeres tienen más oportunidades que en tiempos anteriores.

“En este día de esperanza y alegría caben dos conceptos: el primero conmemorar que es la parte histórica, el trayecto recorrido, para alcanzar nuestros derechos y también cabe el concepto de celebrar la restitución de nuestros derechos y lo decimos de manera fuerte, valiente, convencida”, puntualizó la diputada Maritza Espinales, primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional.

Para constatar que las mujeres tienen una labor importante en la sociedad, fueron invitadas tres mujeres emprendedoras de diferentes programas socios productivos.

“Soy hija, esposa, madre y ahora emprendedora quién en conjunto con mi esposo hicimos que naciera Industrias Daniel, con el fin de satisfacer la necesidad como física como económica de la población nicaragüense”, compartió Ninoska Corea, de Industrias Daniel del departamento de Managua, quienes elaboran equipos de acero inoxidable.

 

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *