Cero y van dos: Pelosi ataca soberanía de República Popular De Corea Seúl. Prensa Latina

Cero y van dos: Pelosi ataca soberanía de República Popular De Corea Seúl. Prensa Latina
Compartir vía:

La presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi, acordó este jueves con su homólogo surcoreano, Kim Jin-pyo, apoyar la desnuclearización de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), en un nuevo ataque a la soberanía de ese país.

Los titulares emitieron un comunicado tras el encuentro que tuvieron en Seúl como parte de la gira de la funcionaria norteamericana por Asia, que desató fuertes críticas internacionales y aumentó las tensiones entre Beijing y Washington por su visita a Taiwán.

En el texto, ambos atacan directamente a la RPDC y califican de amenaza a ese país, debido al desarrollo de la capacidad defensiva y nuclear que alcanza la nación del norte de la península coreana en defensa de su soberanía.

Por otra parte, señalaron la expansión de los lazos entre Seúl y Washington a áreas como la seguridad de defensa, economía y tecnología.

Luego de su estancia en Surcorea, Pelosi planea aterrizar en Japón como parte de su recorrido asiático que incluyó Singapur, Malasia y Taiwán.

Taipei no mantiene relaciones oficiales con Estados Unidos, sin embargo, es uno de los mayores motivos de conflicto entre Beijing y Washington, pues este último es el principal suministrador de armas a la isla y sería su mayor aliado militar en caso de conflicto bélico con el gigante asiático.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.