Periodo lluvioso iniciará a finales de mayo Managua. Radio La Primerísima

Periodo lluvioso iniciará a finales de mayo Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

En los últimos días del mes de mayo se instalará el período lluvioso, mientras que esta semana el país estará sometido a bajas presiones, así lo informó este lunes Marcio Baca, director de meteorología del INETER.

“Tendremos un poco de influencias desde el Pacífico y por tanto será muy común que miremos mucha nubosidad y seguramente algunas precipitaciones hacia horas de la tarde y en las zonas más altas del país en horas muy tempranas”, agregó.

Detalló que las lluvias incrementarán en las regiones del Caribe Norte y Sur, así como en la zona central del territorio nacional, disminuyendo ligeramente en las zonas del Pacífico y Norte del país.

Las temperaturas en todo el país estarán por el orden de los 35 grados, exceptuando “nuestras zonas más altas donde las temperaturas máximas andarán en los 32 y 33 grados. Los vientos en relativa calma, por tanto, las condiciones para la navegación serán bastante óptimas con olas de 1.5 metros de altura y recomendándole a nuestros pescadores que tomen siempre sus precauciones”.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.