Pide a juez quitarle apellido de su padre aduciendo maltrato Managua. Por Jerson Dumas/Radio La Primerísima

Pide a juez quitarle apellido de su padre aduciendo maltrato Managua. Por Jerson Dumas/Radio La Primerísima
Compartir vía:

El juez Cuarto de Distrito de Familia, doctor José Ramón Barberena, ordenó al Registro Civil, quitarle el apellido paterno a un ciudadano de 58 años, quien solicitó en los tribunales el retiro del mismo, pues aduce que sufrió demasiado maltrato durante su niñez.

“Repudio ese apellido por maltrato físico que hizo ese señor en vida, quiero que mi hijo herede el apellido de mi madre…hubo maltrato físico…y no quiero heredar ese apellido a mi hijo, él no es mi padre biológico”, explicó el señor al juez.

En los juzgados se reveló que hace 6 años, cuando el supuesto padre estaba en su lecho de muerte, llamó al querellante de iniciales M.A.C.M, y le confesó que él no era su padre y que lo perdonara.

De igual manera un  hermano del demandante ratificó el maltrato con su testimonio “era un borracho, y el maltrato hacia M.A.C.M. era descomunal, jamás entendimos por qué”  refirió

Otra de las pruebas fue el examen de ADN, la que confirmó que el demandante no es hijo biológico del señor que lo maltrató por varios años.

“Este judicial llega al pleno convencimiento de que existen méritos legales y morales suficientes para declarar con lugar dicha pretensión”, estableció el juez en su fallo.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *