Pleno respaldo económico para seguir construyendo carreteras Managua. Radio La Primerísima

Pleno respaldo económico para seguir construyendo carreteras Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) ejecuta actualmente ocho programas y proyectos de infraestructura vial, en beneficio de más de 2.3 millones de nicaragüenses.

En una nota, ese organismo multilateral destaca los 58.5 kilómetros de la carretera Muy Muy-Matiguás-Río Blanco, entre los departamentos de Matagalpa y la Costa Caribe Norte, que contribuyen a dinamizar la economía, potenciar el turismo, impulsar la producción agropecuaria, mejorar el transporte de la zona y el bienestar de sus pobladores.

Detalla que las obras fueron ejecutadas en tres tramos carreteros: el primero Muy Muy-Matiguas con 22.5 kilómetros, los dos siguientes entre Matiguas-Río Blanco con 36.0 kilómetros, además de la construcción de la circunvalación de Río Blanco con 2.8 kilómetros que garantiza un tránsito más fluido. Esta beneficiosa infraestructura vial contó con el apoyo financiero del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por US$58.70millones.

“Definitivamente, que el impacto de esta nueva infraestructura vial ha sido integral, porque además de fortalecer la red de carreteras nacional y regional, estamos garantizando la conectividad de los municipios, y facilitando el acceso a los servicios esenciales como salud y educación de la zona. Por ello nos sentimos más que satisfechos de haber alcanzado las metas propuestas con esta iniciativa”, destacó el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.

Expresó que a los beneficios detallados, se suma el acercamiento a los servicios esenciales como salud y educación, la generación de 1,200 empleos temporales y permanentes, al tiempo que representa un eslabón vital del corredor estratégico que une las regiones del Pacífico con la Costa Caribe Norte del país.

“Actualmente, esta importante obra aporta a la calidad de vida de más de 100 mil nicaragüenses de esta zona del país, proporcionándoles un abanico de oportunidades para su desarrollo económico, social y ambiental”, indicó el oficial jefe país del BCIE en Nicaragua, Carlos De Castilla.

Ana María Palacios, habitante desde hace 17 años de Matiguás y propietaria de un negocio de comida, manifestó: “Esta carretera ha traído beneficios tanto al casco urbano como al rural. Aquí pasan muchas personas con sus productos lácteos, ganado y tienen acceso a traer muchas cosas de la ciudad a la zona”.

“Muchos productos los teníamos que ir a traer hasta Matagalpa, los pocos que entraban, tenían un alto precio. Ahora con la carretera bajaron los costos porque hay bastante gente que trae los productos”, agregó Palacios.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.