Policía captura a los patricidas Álvaro Vargas y Michael Healy Managua. Radio La Primerísima

Policía captura a los patricidas Álvaro Vargas y Michael Healy Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

La Policía Nacional capturó la mañana de jueves a Álvaro Vargas y Michael Healy , quienes están siendo investigados, por delito de lavado de dinero, bienes y activos en perjuicio del estado y la sociedad nicaragüense.

Asimismo, se les investiga por realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía, y la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos, pedir intervenciones militares, organizarse con financiamiento de potencias extranjeras para ejecutar actos de terrorismo y desestabilización.

De acuerdo con una nota de prensa de la Policía Nacional, Healy y Vargas, también proponen y gestionan bloqueos económicos, comerciales y de operaciones financieras en contra del país y sus instituciones.

De la misma manera, demandan, exaltan y aplauden la imposición de sanciones contra el Estado de Nicaragua y sus ciudadanos, y lesionar los intereses supremos de la nación, de conformidad con el artículo 1 de la Ley No. 1055 “Ley de Defensa de los Derechos del pueblo a la Independencia, la Soberanía y Autodeterminación para la Paz.

La nota señala que la Policía Nacional realiza todas las diligencias investigativas pertinentes y remitirá a los investigados a las autoridades competentes para su enjuiciamiento y determinación de las responsabilidades penales.

Nota de prensa No.  298 – 2021

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua:

El día de hoy jueves 21 de octubre de 2021, fueron detenidos Michael Edwin Healy Lacayo y Álvaro Javier Vargas Duarte, quienes están siendo investigados, por delito de Lavado de dinero, bienes y activos en perjuicio del estado y la sociedad nicaragüense, asimismo por realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía, y la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos, pedir intervenciones militares, organizarse con financiamiento de potencias extranjeras para ejecutar actos de terrorismo y desestabilización, proponer y gestionar bloqueos económicos, comerciales y de operaciones financieras en contra del país y sus instituciones, demandar, exaltar y aplaudir la imposición de sanciones contra el Estado de Nicaragua y sus ciudadanos, y lesionar los intereses supremos de la nación, de conformidad con el artículo 1 de la Ley No. 1055 “Ley de Defensa de los Derechos del pueblo a la Independencia, la Soberanía y Autodeterminación para la Paz”.

La Policía Nacional realiza todas las diligencias investigativas pertinentes y remitirá a los investigados a las autoridades competentes para su enjuiciamiento y determinación de las responsabilidades penales.

Nuestra institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Managua, jueves 21 de octubre de 2021.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *