Policía desarticula banda delincuencial “Chimino” en Managua Managua. Radio La Primerísima

Policía desarticula banda delincuencial “Chimino” en Managua Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

Los mandos de la Policía Nacional informaron este lunes la desarticulación de la agrupación delincuencial “Chimino” integrada por 5 delincuentes, quienes se dedicaban al robo con intimidación (asalto a mano armada) en Managua.

Henry Mora Chavarría, alias “Chimino”, quien era el cabecilla; Heyling Armando Espinoza Traña, alias “Armandito”; Rafael Antonio Medinas Campos, alias “Torito”; Winston José Alemán Aguirre, alias “Culón” y Mauro Alexander Borges Meza, alias “Mau”, son los nombres de los delincuentes capturados.

Durante una conferencia de prensa, el comisionado general Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la Policía de Managua, expresó que a estos delincuentes se les ocupó vestimenta, cascos protectores (2), una motocicleta Pulsar multicolor y un arma de fuego tipo pistola.

“Hacemos el llamado a la población, ya que al momento de la captura hemos logrado esclarecer 6 robos con intimidación con estos delincuentes y llamamos a aquellas personas que hayan sido víctimas de delito de robo con intimidación por los integrantes de esta agrupación presentarse a la unidad de policía más cercana para ser atendido correspondientemente”, señaló Gutiérrez.

Dijo que la desarticulación de la banda es parte de las operaciones realizadas en el periodo comprendido entre 5 y 11 de octubre que dejó como resultados la captura de 71 delincuentes, de éstos 4 por homicidio, 53 por robo con intimidación y 14 abastecedores de droga.

El jefe policial expresó que las evidencias ocupadas a los delincuentes son 18 armas de fuego, 35 libras de marihuana, ½ kilo de cocaína, una camioneta y 5 motocicletas.

Detalló que del total de armas ocupadas, 5 son pistolas, 8 revólveres, 3 fusil calibre 22 y 2 armas de fuego artesanales, aptas para el disparo.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *