Policía expone en INTERPOL avances en lucha contra crimen organizado Managua. Radio La Primerísima

Policía expone en INTERPOL avances en lucha contra crimen organizado Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

Jefes policiales compartieron con sus homólogos de América, Asia, África y Europa los avances y logros en la lucha contra el crimen organizado a través de la implementación de la estrategia de muro de contención, durante la 89° Asamblea General de INTERPOL, donde se eligieron nuevas autoridades.

Se expuso que Nicaragua ejecuta de forma permanente programas y acciones de prevención e inclusión y enfrentamiento al narcotráfico, logrando mantenerse como uno de los países más seguros de la región.

La delegación la integran el Comisionado General Jaime Antonio Vanegas, Inspector General de la Policía Nacional y la Comisionada Mayor Martha Martínez Ramos, Jefa de la Oficina Central Nacional Interpol.

En la cita desarrollada del 23 al 25 de noviembre, fueron aprobados importantes documentos normativos para mejorar procesos, marco estratégico, programa de trabajo y ampliación de capacidades policiales.

Nota de prensa No. 336

La Policía Nacional informa:

Nicaragua participa en 89° Asamblea General de Interpol

La delegación de Nicaragua, integrada por los compañeros Comisionado General Jaime Antonio Vanegas Vega, Inspector General de la Policía Nacional y Comisionada Mayor Martha Martínez Ramos, Jefa de la Oficina Central Nacional Interpol, participan en la 89° Asamblea General de INTERPOL.

La Asamblea General, reunión presencial que tiene lugar en Estambul Turquía, sesionó durante tres días (martes 23 al jueves 25 de noviembre) reunió a más de 470 jefes de Policía, ministros y altos funcionarios encargados de hacer cumplir la ley de 195 países para identificar áreas en las que INTERPOL puede reforzar la seguridad mundial.

Nuestra delegación compartió con policías de América, Asia, África y Europa los avances y logros de nuestro buen gobierno, en la lucha contra el crimen organizado a través de la implementación de la estrategia de muro de contención.

Participó en la elección de nuevas autoridades del Comité Ejecutivo de INTERPOL, incluyendo a su nuevo Presidente, el Mayor General Ahmed Naser Al-Raisi de Emiratos Árabes Unidos.

Fueron aprobados importantes documentos normativos para mejorar procesos, Marco Estratégico, Programa de Trabajo y ampliación de Capacidades policiales.

Nicaragua, ejecuta de forma permanente programas y acciones de prevención e inclusión y enfrentamiento al narcotráfico, logrando mantenerse como uno de los países más seguros de la región.

Managua, jueves 25 de noviembre 2021

División de Relaciones Públicas

Policía Nacional

Honor-Seguridad-Servicio

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *