Traficante de migrantes presunto asesino de Norma Saravia Managua. Radio La Primerísima

Traficante de migrantes presunto asesino de Norma Saravia Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

La Policía Nacional solicitó la cooperación a las autoridades de Costa Rica para la ubicación, captura y entrega del sujeto Roberto Reyes Sequeira, asesino de la nicaragüense Norma Rosa Saravia.

De acuerdo con una nota de prensa, la Policía determinó que Norma Rosa fue vista por última vez el martes 30 de marzo de 2021 a las 08:30 de la mañana, en compañía del sujeto Reyes Sequeira, de 31 años de edad, nicaragüense, residente en Costa Rica,  quien se dedica al tráfico ilegal de migrantes, principal sospechoso de este hecho criminal.

Nuestra Institución Policial solicitó cooperación a las autoridades de Seguridad Pública y de investigación judicial de la República de Costa Rica, para la ubicación, captura y entrega del sujeto Roberto Reyes Sequeira.

El cuerpo de Norma Rosa fue encontrado en el sector La Ceiba, reserva Esperanza Verde, a 4 kilómetros de la línea fronteriza Nicaragua-Costa Rica.

La Vicepresidenta Rosario Murillo, expresó su solidaridad con las familiares de Norma Rosa Saravia Rugama.

“Hoy tenemos una triste noticia, desgraciadamente la confirmación de la muerte de la hermana Norma Rosa Saravia Rugama de Boaco, ocurrida en el municipio de San Carlos, departamento de Río San Juan. En Medicina Legal se confirmó que el cuerpo que se encontró es de doña Norma Rosa Saravia Rugama. Independientemente de que se mencionen versiones distintas en las redes, la Policía Nacional, las autoridades de Gobierno no pueden emitir criterio si no hay confirmación de las autoridades especializadas en caso como este que son crímenes desgraciadamente y crímenes de odio porque es un crimen cometido casi seguro por un coyote Roberto Reyes Sequeira”, dijo Murillo.

Rosario informó que la vela de  Norma Saravia será este miércoles en el barrio La Cruz Verde, Boaco. Este jueves a las 6 de la mañana, será la misa de cuerpo presente en la Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, y sus funerales en el Cementerio Municipal de Boaco.

Nota de prensa No. 85-2021

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua:

Ayer martes 13 de abril 2021, Policía Nacional trasladó al Instituto de Medicina Legal en Managua, cuerpo de la ciudadana Norma Rosa Saravia Rugama (q.e.p.d) que fue encontrado ese mismo día, a las 9:20 de la mañana, en el departamento de Río San Juan, sector La Ceiba, reserva Esperanza Verde, a 4 kilómetros de la línea fronteriza Nicaragua-Costa Rica, quien había sido reportada como desaparecida el jueves 8 de abril de 2021.

Examen postmortem realizado por médico forense del Instituto de Medicina Legal en Managua, dictaminó:

Cuerpo en avanzado estado de descomposición

Aproximadamente  7 a 9 días de fallecida

Causa de muerte:  asfixia mecánica (estrangulamiento)

La Policía Nacional en investigaciones realizadas determinó que la ciudadana Norma Rosa Saravia Rugama, fue vista por última vez el martes 30 de marzo de 2021 a las 08:30 de la mañana, en compañía del sujeto Roberto Reyes Sequeira, de 31 años de edad, nicaragüense, residente en Costa Rica, Alajuela, Los Chiles, quien se dedica al tráfico ilegal de migrantes, principal sospechoso de este hecho criminal.

Nuestra institución policial solicitó cooperación a las autoridades de Seguridad Pública y de investigación judicial de la República de Costa Rica, para la ubicación, captura y entrega del sujeto Roberto Reyes Sequeira.

Se notificó a la Organización de Policía Internacional (INTERPOL) ubicación y captura del sujeto Roberto Reyes Sequeira y su entrega a las autoridades policiales nicaragüenses.

Policía Nacional continúa las investigaciones pertinentes para el esclarecimiento de este crimen.

Nuestra Institución Policial reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Managua, miércoles 14 de abril de 2021

División de Relaciones Públicas

Policía Nacional

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *