Policía presenta a segundo autor de crimen de oficiales en Matagalpa Managua .Radio La Primerísima/ Por Jerson Dumas

Policía presenta a segundo autor de crimen de oficiales en Matagalpa Managua .Radio La Primerísima/ Por Jerson Dumas
Compartir vía:

La Policía Nacional presentó este viernes a Mangel Josué Calderón Calderón, de 25 años de edad, uno de los asesinos de tres policías en el municipio de Esquipulas, departamento de Matagalpa.

El comisionado general Jaime Vanegas, inspector general de la Policía Nacional, detalló que el delincuente fue detenido por autoridades del Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica, el jueves 24 de noviembre en la finca Santa María, salida hacia el Cantón Copey de Dota, provincia de San José.

Las autoridades costarricenses entregaron al delincuente a la Policía Nacional a las 8:30 de la noche en el Puesto Fronterizo Peñas Blancas y fue trasladado a las instalaciones del Centro Penitenciario “Jorge Navarro”, de Tipitapa.

Los hechos ocurrieron el domingo 30 de octubre, a las 9:30 de la noche, en el barrio Villa Libertad, del municipio Esquipulas, Matagalpa, cuando Mangel Calderón andaba en compañía de Wilfredo de Jesús Arancibia Espinoza, quien ya está capturado, este mató balazos a los agentes José Eliseo González Sánchez y William Javier Alvarado Tercero, cuando se disponían a realizar su captura, por un crimen que había cometido en el 2021.

Los oficiales llegaron hasta el bar El Norteño a detener a Arancibia, pero cuando miró a los agentes les disparó, mientras que Calderón asesinó a la teniente Ana Huerta, quien se encontraba afuera del local haciendo vigilancia.


 

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *