Predicen ambiente caluroso y lluvias dispersas Managua. Por Danielka Ruíz/Radio La Primerísima

Predicen ambiente caluroso y lluvias dispersas Managua. Por Danielka Ruíz/Radio La Primerísima
Compartir vía:

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales informó que se esperan lluvias y tormentas eléctricas este miércoles para la región del Pacífico y que las temperaturas serán de 32 grados centígrados.

Las lluvias serán de ligeras a moderadas con mayor ocurrencia en horas de la tarde y vientos en dirección variable de 5 y hasta 15 kilómetros por hora y con rachas de hasta 40 kilómetros durante las precipitaciones.

En la Meseta de los Pueblos las temperaturas serán de 26/28° centigrados.

En el norte y centro del país se prevén lluvias y tormentas eléctricas.

En Jinotega las temperaturas máximas serán de 28 grados centígrados.

En el Caribe estará nublado también se esperan lluvias de ligeras a moderadas. También se esperan tormentas eléctricas ocasionales en horas de la tarde.

INETER mantendrá vigilancia

El INETER mantendrá la vigilancia y monitoreo meteorológico, hidrológica y geológica las 24 horas del día antes y durante el periodo lluvioso, afirmó este miércoles el ingeniero Marcio Baca, director de meteorología.

El especialista enfatizó que este año habrá una temporada ciclónica activa con 17 tormentas nombras, 5 por encima del promedio, por tanto “no podemos y debemos bajar la guardia”, manifestó.

Destacó que si bien se esperan lluvias en el rango de lo normal al inicio del periodo, no se debe descuidar las zonas que son propensas a deslaves o inundaciones ante la saturación de los suelos, por lo que es necesaria la coordinación de todo el Sistema de Atención y Mitigación de Desastres.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *