Preparación del Gobierno evitó grandes tragedias durante el paso de Julia Managua. Radio La Primerísima

Preparación del Gobierno evitó grandes tragedias durante el paso de Julia Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

La preparación y capacidad del Gobierno de Nicaragua antes y durante el paso de Julia fueron elementos cruciales para atender las emergencias que provocó tormenta tropical, informó este lunes el doctor Guillermo González, ministro director del SINAPRED.

Señaló que, otro de los factores importantes fue la comunicación que tuvo la vicepresidenta Rosario Murillo con el pueblo nicaragüense, ya que en todo momento estuvo informando sobre el avance de la tormenta y brindando recomendaciones.

“Las cifras hay que verla como un esfuerzo nacional que se ha venido construyendo y se expresa en eso.  Ahora tenemos que ver los daños materiales, y de acuerdo a las capacidades del país entrar a un proceso de recuperación que nos permita seguir avanzando, pero sin perder la lógica con la que nuestro gobierno viene trabajando”, enfatizó.

Recordó que, los huracanes Juana y el César, tuvieron las mismas trayectorias de Julia, “pero la enorme diferencia está en la población más consciente, organizada, instituciones mejor articulada, en una preparación que hizo el gobierno del comandante Daniel, que se anticipó a todas estas circunstancias, son elementos cruciales para entender el balance que tenemos”.




Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *