Presidente Daniel Ortega participa en encuentro virtual del Foro de São Paulo Managua. Radio La Primerísima

Presidente Daniel Ortega participa en encuentro virtual del Foro de São Paulo Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

El Presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo participaron el jueves en el Encuentro Internacional virtual del Foro de São Paulo en conmemoración y homenaje a los 50 años del triunfo de Salvador Allende y de la Unidad Popular en Chile.

“Estamos aquí en este día en que el foro de Sao Paulo tomó la iniciativa de dedicárselo al 50 aniversario de la victoria de la Unidad Popular con el presidente Salvador Allende a la cabeza. Hoy, a 50 años de la victoria de Allende, podemos decir que esa victoria dejó la semilla de la fortaleza, de la seguridad de que por muy complejos que sean los caminos, al final la decisión la tomarán los pueblos”, afirmó Ortega.

“Nos deja la fortaleza de un pueblo que hoy está nuevamente levantando su voz en medio de la pandemia. El pueblo chileno se ha levantado, y con él, se han levantado Allende, Víctor Jara, los héroes y mártires de la tiranía impuesta por los yanquis en Chile que provocaron tantos muertos, desaparecidos, torturados, tantos asesinados”, agregó.

Hoy en el Foro de Sao Paulo, en el que estamos rindiendo homenaje a Salvador Allende en el 50 aniversario de la Unidad Popular(UP), rendimos homenaje también al pueblo de Chile que con más fuerza, más fortaleza, más firmeza, nos da el ejemplo de Allende para enfrentar estas circunstancias históricas difíciles que estamos atravesando; pero que estamos seguros que vamos a lograr superarlas, derrotarlas y vamos a alcanzar nuevas victorias, concluyó Daniel.

Durante el encuentro también participaron el presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel; el mandatario de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, entre otros líderes latinoamericanos y caribeños.

 

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *