Presidente Maduro exige poner fin al acoso contra Nicaragua Ciudad de México. Agencias

Presidente Maduro exige poner fin al acoso contra Nicaragua Ciudad de México. Agencias
Compartir vía:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se desarrolla en México, a poner fin al “acoso” contra su país, así como contra Cuba y Nicaragua.

“Debemos pasar la página del divisionismo que se insertó en América Latina, del acoso a la Revolución Bolivariana, y ahora del acoso incesante a la revolución cubana y a la revolución nicaragüense; ese no es el camino”, señaló.

Maduro instó a los miembros de la CELAC a apoyar las conversaciones que mantiene su Gobierno con la oposición para encontrar una salida a la crisis política de su país.

“Quiero agradecer al Gobierno de México por todo el apoyo que le están dando a Venezuela en los diálogos de paz y soberanía que se están desarrollando, [y] pido el apoyo de todos los Gobiernos de América Latina y el Caribe, porque el único camino que puede tener Venezuela es el diálogo, es la paz, es el reencuentro”, expuso el mandatario.

En su participación en la VI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la CELAC, que se realiza en la ciudad de México, el Presidente de Venezuela Nicolás Maduro hizo un vehemente llamado a consolidar el espacio unitario de la CELAC.

“No debemos ideologizar las políticas internacionales. Lo aprendí como canciller ¿y ustedes saben quién me lo enseñó? Hugo Rafael Chávez Frías: la política internacional debe estar al servicio del derecho internacional, de los grandes intereses de la humanidad”, afirmó el Presidente Maduro

Maduro ratificó la propuesta realizada de crear una secretaría general con suficientes atribuciones para coordinar con eficacia la CELAC. “Creo que hay que ir a la construcción de una nueva institucionalidad de la CELAC”, indicó

El mandatario añadió que es hora de retomar los consejos de los ministros de economía, social y de cancilleres.

Le expresó a su par de Paraguay, Mario Abdo Benítez,  estar listo para debatir en cualquier escenario o país sobre los temas de la democracia, resistencia, revolución y neoliberalismo con respeto

Durante su intervención en la VI Cumbre de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el Jefe de Estado expresó: “Estamos listo a debatir de cara a los pueblos en transmisión en vivo y directo, o en privado como ustedes quieran, pero con respeto, sin exclusiones”.

Asimismo, el presidente Maduro le hizo la invitación a su homólogo de Uruguay, Luis Lacalle, de proponer la fecha para realizar el debate, además extendió la propuesta al presidente de México, Andrés López Obrador, para establecer la reunión.

En cuanto a las políticas a las políticas internacionales, el mandatario resaltó que la misma debe estar al servicio del derecho internacional, los grandes intereses de la humanidad y de la región, así como aprendió del comandante Hugo Chávez.

Por otra parte, lamentó que el actual dignatario de Brasil, Jair Bolsonaro, haya excluido al gigante suramericano del organismo internacional con una visión negacionista y divisionista. “Fue el presidente Lula Da Silva que nos convocó, el 17 de diciembre del año 2008, en Salvador de Bahía, y allí se dio el primer paso de la Cumbre de la CELAC”.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *