Prestigiosa revista de EEUU destaca estudio realizado por especialistas nicas Managua. Radio La Primerísima

Prestigiosa revista de EEUU destaca estudio realizado por especialistas nicas Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

La Revista de Massachusetts, Estados Unidos, New England Journal Of Medicine, destaca el estudio realizado por expertos del Ministerio de Salud de nuestro país, de la Universidad de California en Berkeley y de la Universidad de Michigan, sobre la protección asociada a una infección previa por el Covide-19 en el año 2021.

El estudio refleja la elevada capacidad del laboratorio del MINSA y sus especialistas, y fue realizado con 2,064 participantes a los que les tomaron muestras de sangre para medir sus anticuerpos contra esta enfermedad y determinar la protección contra el Coronavirus.

Se demostró que un año después de haberse infectado con el virus de manera natural (sin vacunarse) existe protección para una segunda infección contra el Covid-19, dicha protección fue menor a la observada después de la primera ola lo que se debe a la circulación de nuevas variantes y a la disminución de los anticuerpos protectores, situación que indica que debe continuar la vacunación.

Toda la tecnología aplicada para la determinación de anticuerpos contra el SARS-CoV-2 y la secuenciación genómica para identificar nuevas variantes fueron realizadas en el laboratorio del Ministerio de Salud de Nicaragua.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.