Producción de arroz, maíz y frijol va por buen camino Managua. Radio La Primerísima

Producción de arroz, maíz y frijol va por buen camino Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

Los datos preliminares de la producción de maíz, arroz y frijol rojo, muestran un crecimiento de 2% en comparación a la cosecha de primera/postrera del ciclo anterior, lo que significa que hay inventarios suficientes para mantener buenos niveles de abastecimiento y la estabilidad de precios.

En el caso del frijol rojo, hay suficiente para exportar señala el último informe dado a conocer por Sistema de Producción, Consumo y Comercio.

De frijol rojo existe hasta el momento una producción de 3.0 millones de quintales, 3.8% superior, en relación a igual período del ciclo anterior, y representa el 63% de cumplimiento de la meta; el precio promedio de este rubro en los mercados nacionales es de 18.00 córdobas la libra.

En cuanto al avance de producción de arroz es de 3.1 millones de quintales oro, 2% superior en comparación a igual período del ciclo anterior, y representa el 52% de la meta. El precio promedio en los mercados es de 15.00 córdobas la libra.

El informe explica que esta producción de arroz, corresponde a la de riego y la cosecha de primera/postrera de secano.

Sobre la producción de maíz se registra una producción de 7.4 millones de quintales, 1% superior en relación a igual período del ciclo pasado, y representa el 87% de cumplimiento de la meta del plan de producción. La libra de maíz tiene un precio promedio de 8.00 córdobas por cada libra.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *