Puerto de Corinto tendrá mayor capacidad para recibir mercancías Managua. Sputnik

Puerto de Corinto tendrá mayor capacidad para recibir mercancías Managua. Sputnik
Compartir vía:

El puerto de Corinto, la principal terminal comercial de Nicaragua, ubicado en el departamento de Chinandega, tendrá la capacidad de recibir 8.000 millones de toneladas de mercancías en los próximos 25 años, gracias a un proyecto de modernización y expansión, afirmó a la Agencia Sputnik Iván Acosta.

“Es darle una gran capacidad operativa para el país, si las importaciones y exportaciones siguen creciendo, se invertiría mucho más y eso sería una excelente noticia: ampliar el puerto dada la cantidad de contenedores [que llegan], pero con lo que estamos haciendo ahora estamos expandiendo la capacidad de aproximadamente la sostenibilidad del puerto”, afirmó Acosta, ministro de Hacienda y Crédito Público.

Actualmente, el puerto tiene una capacidad de 1 millón de toneladas al año.

En la primera semana de enero de 2022, la Empresa Portuaria Nacional (EPN) recibió cerca de 51.000 toneladas de carga en los cinco atracaderos comerciales en el Pacífico y el Caribe del país.

Nicaragua inició en 2021 la modernización de Corinto, terminal por la que se mueve la mayor parte de la carga importada y exportada; el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó el crédito de 173 millones de dólares para la operación de modernización y duplicar sus capacidades operativas.

“Ya están instalando los cargadores frontales y la grúa pórtica, pero estamos hablando de que el puerto tenga una capacidad a los ritmos de crecimiento de las importaciones y exportaciones 8.000 millones de toneladas en el año 2047, demanda para mejorar la competitividad del país”, agregó el ministro de Hacienda.

La EPN inaugurará en febrero la grúa pórtica en Corinto y realizará la firma del contrato del proyecto logístico del puerto ubicado a 152 kilómetros de Managua.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.