Realizan cirugías de corazón abierto en hospital de León Managua. Radio La Primerísima

Realizan cirugías de corazón abierto en hospital de León Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

Un total de 30 pacientes de diversas partes de Nicaragua fueron beneficiados con las cirugías completamente gratis de corazón abierto, por parte de una brigada estadounidense que se encuentra en el Hospital Escuela Óscar Danilo Rosales Argüello (HEODRA) en la ciudad de León.

“Iniciamos el día lunes, atendimos en consultas a 120 pacientes, de los cuales 30 fueron seleccionados para realizar cirugías completamente gratis, tenemos pacientes de todas partes del país quienes según su patología es realizado el procedimiento quirúrgico”, informó Claudia Roque Briones, directora en funciones del HEODRA.

Por segunda ocasión, Guillermo Díaz, fue atendido por la brigada médica, alargando cada vez más su vida a través de las cirugías y en este caso cambio de marcapaso.

“La brigada americana me puso el marcapasos hace 11 años y ayer me lo cambiaron y quedé perfectamente bien”, destacó el paciente Guillermo Díaz.

“No cabe en mi lo que estoy sintiendo por este milagro que Dios nos hizo, los médicos y los americanos que vinieron gracias a la oportunidad de nuestro presidente que siempre está para ayudarnos, es una gloria y bendiciones a esos hombres que dos veces me han dado ese milagro de salvarles su vida, doce años tiene el marcapaso de tenerlo, él ya empezaba a desvanecerse y como es Dios que hace unos días me dijeron la brigada anda aquí, pasamos en atención médica y me llamaron para su cirugía el día de ayer que fue todo un éxito, él está bien con otra oportunidad que Dios me le está dando, tiene marcapaso para diez años más”, detalló, Juana Flores, familiar de Guillermo.

En lo que va del año es la primera visita y realización de cirugías por parte de esta brigada, que se espera regrese para el mes septiembre.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.