Realizan lanzamiento de escuelas de oficio Managua. Radio La Primerísima

Realizan lanzamiento de escuelas de oficio Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

La vicepresidenta Rosario Murillo, informó que el próximo jueves se realizarán lanzamientos e inauguraciones de las escuelas municipales de oficio como parte de la lucha contra la pobreza.

Rosario expresó que ese día también se van a lanzar encuentros de economía protagónica, asociativa, familiar, comunitaria, creativa, que mueve el país.

Expresó que empiezan los encuentros de los y las protagonistas todos los sectores del trabajo productivo, en las cabeceras municipales y se empieza también en algunos de los municipios más grandes.

En cuanto al lanzamiento de las escuelas municipales de oficio, expresó que serán desde la sede de las escuelas jueves por la mañana y también por la tarde porque hay dos turnos y que es parte del Plan Nacional de Lucha Contra la Pobreza.

La dirigente también anunció la inauguración también en la primera semana de febrero de las clases en 140 escuelas de danza, y 135 escuelas para los coros municipales.

Rosario dijo que es un esfuerzo de rescate, de custodia y resguardo de nuestra cultura local.

Murillo expresó que desde el Ministerio de Educación además de continuar celebrando la apertura del año escolar, porque ya estamos en clases destacó que se inauguraron 8 escuelas en Jinotega, Madriz, Nueva Segovia y León con una inversión de 12 millones de córdobas.

Además, se continúa con los foros y los encuentros, actividades festivas en las que están participando hermosas y bonitas muchachas en el evento Miss Teen Nicaragua promoviendo la educación, la salud y la vida.

Rosario también dijo que el Inatec del 25 al 27 realiza un encuentro nacional de metodologías actualizadas con 3 mil docentes de carreras y cursos técnicos.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.