Condenan a 14 años de prisión a nica cabecilla de banda en Costa Rica San José. Diario Extra.

Condenan a 14 años de prisión a nica cabecilla de banda en Costa Rica San José. Diario Extra.
Compartir vía:

Édgar de La Trinidad Marcia Cruz de 44 años de edad, alias Tío, líder de “La Banda de Tío Édgar”, tendrá que descontar 14 años de prisión por el delito de trafico de drogas en los sectores de Hatillo, Alajuelita, Ciudadela 25 de Julio y 15 de Septiembre.

La sentencia la dictó por unanimidad el Tribunal Penal de Pavas, en el I Circuito Judicial de San José.

Además de Marcia, otras 6 personas también fueron encontradas culpables y escucharon el por tanto por parte de los jueces.

“A Édgar de La Trinidad Marcia Cruz 14 años de prisión; a Ramón Alberto Blanco Bejarano 10 años de cárcel; a Mario Enrique Ávila Poveda, Manfred Núñez Aragón, Fabricio Antonio Solorzano Fallas y a Bryan Bermúdez Cascante, 8 años de prisión”, determinaron los juzgadores.

Para los últimos 4 condenados, se determinó que podrán cumplir la sentencia mediante una medida alternativa a la cárcel y quedaron en libertad, no obstante, deberán firmar una vez al mes.

Por otra parte, debido a que hubo dudas y a que no se pudo comprobar la participación directa con la organización delictiva de otros 6 imputados, los jueces decidieron absolverlos. Estos se apellidan Villalobos Chinchilla, Monge Berrocal, Zamora Romero, Soto Roja, Acuña Pérez y Suarez Araya.

“Por órdenes de don Édgar se estaría presentando un recurso de apelación de sentencia en cuanto se emita la sentencia integral”, informó Nicolle Mendoza Rivera, abogada defensora.

A Édgar Marcia y a Ramón Blanco se les prorrogó la prisión preventiva por seis meses más.

A Tío Edgar lo detuvieron el 23 de enero de 2018, cuando estaba en playa Guacalillo, Garabito, Puntarenas. Para ese momento las autoridades judiciales lo señalaban como una persona con amplio dominio del negocio del narcotráfico.

A los demás imputados los arrestaron un día antes en 40 allanamientos que se llevaron a cabo en distintos puntos de San José.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.