La red de carreteras pavimentadas se ha duplicado con el Gobierno Sandinista Managua. Por Douglas Midence/Radio La Primerísima

La red de carreteras pavimentadas se ha duplicado con el Gobierno Sandinista Managua. Por Douglas Midence/Radio La Primerísima
Compartir vía:

Con el Gobierno Sandinista, la red vial pavimentada ha crecido en un 120 por ciento en los últimos 12 años, afirmó este miércoles el titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) Oscar Mojica.

Explicó que en el 2019, se cerró con 4 mil 590 kilómetros de red vial pavimentada, un 120 por ciento más de lo que existían en el año 2006.

El funcionario detalló que también se han rescatado mil 430 kilómetros de carretera que se encontraba destruidas.

Recordó que la red vial pavimentada en el año 2006 contaba con 617 kilómetros de carretera en buen estado.

Nuevos proyectos

El MTI incorporará 230 nuevos kilómetros a la red vial nacional, con la ejecución de 32 proyectos este año informó este miércoles el titular de esa entidad Óscar Mojica.

Indicó que también se sumarán mil 432 metros lineales de nuevos puentes y obras de drenaje mayor.

“Es una meta alta, que con el esfuerzo, disposición y capacidad que ha venido desarrollando nuestro pueblo y Gobierno, somos capaces de alcanzar esas metas”, expresó Mojica.

“Hemos hecho un pequeño balance de esa metas y sí estamos en capacidad de culminarlas con éxito al finalizar el año 2020”, añadió.

Señaló que están finalizando el mantenimiento de 4 mil 676 kilómetros de carretera en todo el país.

Subrayó que esto significa una inversión de miles de millones de córdobas, obras que vienen a impulsar el desarrollo de Nicaragua.

Agregó que entre el periodo 2021-2022 se concluirán 14 nuevos proyectos, asimismo 321 kilómetro de carreras y 61 obras de drenaje mayor.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *