Redoblan esfuerzos en obras y limpieza ante llegada del invierno Managua. Radio La Primerísima

Redoblan esfuerzos en obras y limpieza ante llegada del invierno Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

La Alcaldía de Managua redobla esfuerzos en obras de mitigación y trabajos de limpieza en diferentes puntos de la capital ante la llegada del invierno.

El secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno y la alcaldesa Reyna Rueda, supervisaron los trabajos que realizan los operarios en diferentes puntos de la capital.

Moreno explicó que un aspecto fundamental de esta prevención es la limpieza del drenaje.

“Nosotros comenzamos el Plan Invierno en el mes de febrero, concluimos la primera etapa en el mes de abril, sin embargo, una vez que se producen lluvias grandes, esta es la segunda lluvia grande en el año, nosotros redoblamos esfuerzos de limpieza”, dijo.

En el recorrido que inició en el cauce Oriental, informó que se han sacado 600 toneladas de basura y sedimento.

“Vamos a trabajar todo el día de hoy, probablemente ya mañana quedará totalmente limpio. Este es un punto cerca de 25 en drenajes principales que estamos atendiendo con limpieza; tenemos más de 12 mil pozos de visita que vamos a limpiar, generalmente las corrientes arrastran basura, sedimento y eso obstaculiza y obstruye el drenaje y es un tema que tenemos que permanentemente atender”, sostuvo.

Moreno recordó que la limpieza es un tema de responsabilidad compartida, “por supuesto que desde la Alcaldía de Managua y desde nuestras las instituciones asumir el reto que nos toca y hacer el trabajo que tenemos que hacer, pero sin el acompañamiento ciudadano es mucho más difícil”.

Reiteró el llamado a los ciudadanos a no botar basura, “invitar a los ciudadanos a que durante la lluvia no boten la basura en las corrientes, la que es arrastrada y va a terminar en un drenaje, tubería, pozo de tratante, creando inundaciones y afectaciones a otras familias, tener conciencia de eso es sumamente importante”.


Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.