Reforman Ley del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural Managua. Danielka Ruiz/ La Primerísima

Reforman Ley del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural Managua. Danielka Ruiz/ La Primerísima
Compartir vía:

Una reforma a la Ley Orgánica del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural, fue aprobada este martes en el plenario de la Asamblea Nacional, con el objetivo de fortalecer la administración del Estado preservando la institucionalidad, con estructuras más agiles y eficientes para el servicio público.

La diputada Jenny Martínez, presidenta de la Comisión de Infraestructura de ese Poder del Estado, explicó que la iniciativa establece que los funcionarios de mayor jerarquía de la entidad serán dos codirectores o codirectoras nombrados por el presidente de la República.

“El Objetivo de la Reforma a la Ley 428, Ley Orgánica del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural, es fortalecer la administración del Estado de Nicaragua en función del interés público. Preservando la institucionalidad a través del respeto al principio de legalidad, el proceso de estabilización y de institucionalización del país. A través de organizar en el ámbito del Poder Ejecutivo estructuras más ágiles y eficientes para ejercer las funciones que le han sido encomendadas en la Ley No. 290”, manifestó.

Además, la reforma contribuye a la modernización del órgano rector de la vivienda urbana y rural, los cambios en la estructura de la dirección superior se acoplan a las demandas al servicio de toda la población a fin de continuar aumentando la eficiencia y cumpliendo de la institución al sector público.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.