Repunte en la pesca y manufactura Managua. Informe Pastrán

Repunte en la pesca y manufactura Managua. Informe Pastrán
Compartir vía:

De acuerdo al Índice de la Actividad Económica a marzo del BCN, hay sectores que están teniendo un buen repunte como la actividad de pesca y acuicultura creció 9.5 por ciento (6.5% en el acumulado enero-marzo), debido a la mayor producción de camarón y captura de langosta, pescado y otros productos de la pesca como pepino de mar, cangrejo, jaiba y pulpo.

El grupo de actividades que conforman la industria manufacturera creció 5.3 por ciento (6.2% en el acumulado enero-marzo), debido principalmente por la mayor producción de bebidas, tabaco, textiles, derivados de petróleo, entre otros. No obstante, se observó disminución en la producción de carnes y pescados, azúcar, arneses, entre otros.

Más proyectos de energía y agua potable

La actividad de energía y agua creció 9.0 por ciento (11.1% en el acumulado enero-marzo). La generación de energía eléctrica creció 9.3 por ciento, debido a la mayor producción de energía termoeléctrica y biomasa.

En tanto, el suministro de agua, alcantarillado, gestión de desechos y actividades de saneamiento creció 3.0 por ciento, debido a ampliaciones en la red de distribución domiciliar de agua potable y de alcantarillado sanitario.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.