Restablecen el servicio de agua potable en zonas afectadas por Bonnie Managua. Radio La Primerísima

Restablecen el servicio de agua potable en zonas afectadas por Bonnie Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

Unas 9,981 familias de los municipios de: Belén, Potosí, San Juan del Sur, Rivas, Altagracia y Moyogalpa, se le logró restablecer el servicio de agua potable, afectado producto de daños en la red de tendido eléctrico por el paso de la tormenta tropical Bonnie por nuestro país.

Según una nota de prensa de ENACAL en todos estos casos, se fue restableciendo la energía en el transcurso de la tarde-noche del sábado y por ende normalizado el servicio de agua, a excepción de un pozo de la comunidad de Sintiope, en Altagracia, que se está trabajando en estos momentos, donde 678 familias se encuentran afectadas.

Por otro lado, de forma indirecta por alta turbidez ocasionadas por lluvias en la región Norte y Central del país, se encuentra afectado el servicio de agua a unas 9,316 familias en las ciudades de: Boaco, San Ramón, La Libertad y Muham.

Indica que en la medida que vaya bajando la intensidad de las lluvias tendrán condiciones para reiniciar operación en las respectivas plantas potabilizadores de estas ciudades y normalizar el servicio. En el resto del país se está trabajando en condiciones normales.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.