Rinden homenaje póstumo a Jacinto Suárez Managua. Por Danielka Ruíz/Radio La Primerísima

Rinden homenaje póstumo a Jacinto Suárez Managua. Por Danielka Ruíz/Radio La Primerísima
Compartir vía:

A un año del fallecimiento del diputado y cuadro político del Frente Sandinista de Liberación Nacional, Jacinto Suárez Espinoza, miembros de la bancada del FSLN rindieron esta mañana un homenaje póstumo en la oficina de la comisión de Asuntos Exteriores.

El jefe de la bancada, diputado Edwin Castro, que el legislador perteneció a la generación de los 60 que tuvo una marcada presencia histórica en un proceso de lucha contra la dictadura somocista, recibió crueles torturas durante los 7 años encarcelado y nunca claudicó.

Por su parte, la esposa del diputado Suárez, Gilma Perezcassar, agradeció el reconocimiento y destacó la fidelidad y los aportes que realizó durante más de 50 años al Frente Sandinista,  “fue una persona de buen humor y muy directo en lo que sentía” manifestó.

Durante la actividad fue develado un cuadro con el rostro del diputado Jacinto en la oficina de la comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional, donde ejerció como presidente hasta el día de su fallecimiento.

Después de su liberación en 1978 de las cárceles somocistas, donde fue llevado luego de la acción heroica del asalto a la casa de Chema Castillo, Jacinto Suárez ejerció como representante oficial del FSLN en La Habana.

En 1979 desempeñó tareas de logística en Costa Rica y Panamá. A partir del triunfo de la revolución y hasta su muerte “fue un trabajador constante, permanente y sin descanso”.

Suárez se desempeñó como oficial ayudante de la Comandancia General del Ejército Popular Sandinista, viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador en la extinta Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), Comandante del Ministerio del Interior desempeñándose como Segundo Jefe de Contrainteligencia y Jefe de Inteligencia Nacional.


Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *