Rinden homenajes a los Héroes y Mártires Edwin, Ausberto y Cornelio Managua. Radio La Primerísima/El 19 Digital

Rinden homenajes a los Héroes y Mártires Edwin, Ausberto y Cornelio Managua. Radio La Primerísima/El 19 Digital
Compartir vía:

Militantes sandinistas rindieron este domingo homenajes en el auditorio del colegio maestro Gabriel, en Managua, a los Héroes y Mártires Edwin Castro, Ausberto Narváez y Cornelio Silva, en el 62 aniversario de sus asesinatos.

Después de 4 años de cárcel y de tortura, la madrugada del 18 de mayo de 1960, la genocida guardia somocista masacró atrozmente a Edwin Castro, Ausberto Narváez y Cornelio Silva.

En el homenaje, Edwin Castro, hijo de Edwin Castro Rodríguez, le dedicó unas palabras a su papá.

“Padre: estamos construyendo esa mañana distinta, las hijas del obrero y las del campesino, hoy tienen educación gratis, salud gratuita, a los campesinos, el 99.2% tiene luz eléctrica en sus casas; hoy padre, puede andar por todas las calles de toda la ciudad de toda Nicaragua en mi mano, la mano de mi hija, como a vos no te dejaron…Y así estamos cambiando Nicaragua”, dijo Edwin Castro.

Mencionó que Cornelio, Ausberto y Edwin tenían 31, 30 y 29 años cuando los asesinaron, hoy siguen siendo los jóvenes que han alumbrado todo este camino.

Agregó que, “seguimos haciendo lo que estamos haciendo, haciendo ese mañana distinto que soñamos y como decía no fue coincidencia que los asesinaron un 18 de mayo, porque el 18 de mayo nace Sandino y el 18 de mayo se casó Sandino”.

Dijo que, los somozas querían eliminar de la memoria del pueblo de Nicaragua, “todo lo que fuera Sandinista y todo lo que pensara Sandino y por eso estoy convencido que los asesinaron un 18 de mayo, para tratar de borrar la continuidad y la historia de Sandino; sin embargo, cuando son las cosas, cuando son del alma, no pudieron borrar a Sandino y no pudieron, aunque, nunca dijeron donde lo enterraron”.

“Alguien me decía que, solo los poetas y los revolucionarios, piensan que, con un salto, pueden tocar las estrellas y nosotros si estamos convencidos de que, con nuestro salto de trabajo, tocamos las estrellas del cambio en Nicaragua. Hoy a 62 años te podemos decir que hoy tenemos primaria, secundaria, tecnológico y universidad en el campo, para los campesinos y campesinas”, expresó.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.