Río Prinzapolka se desborda Managua. Radio La Primerísima

Río Prinzapolka se desborda Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

El río Prinzapolka en el poblado de Alamikamba, en la Costa Caribe Norte, se desbordó este viernes debido a las constantes lluvias que han caído en el país por la influencia del fenómeno climático Eta.

 

La alcaldesa de Prodelina Bobb confirmó a Radio La Primerísima que el rio amaneció desbordado, totalmente fuera de su cauce, y las viviendas sobre las riberas fueron anegadas por las agua.

Indicó que muchas personas se quedaron sin viviendas, por lo que en coordinación con el Gobierno Sandinista están brindando acompañamiento a las familias afectadas.

“Hemos he estado cerca de las familias, acompañando y apoyando para que las familias se sientan en compañía con nosotros, de sus autoridades”, expresó.

Señaló que las familias afectadas han sido ubicadas a dos albergues, asimismo a las escuelas e iglesias, donde les han entregado alimentos, frazada, colchones, paquetes higiénicos y agua.

También se reportan anegaciones en la alcaldía de Alamikamba y en los juzgados de la localidad por el desborde del río.

Asimismo la municipalidad de Prinzapolka continúa entregando víveres a las familias afectadas por el Huracán Eta.

Las autoridades están tratando de llegar hasta cada uno de los hogares de las personas afectadas en ese municipio caribeño para evacuarlas a albergues.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *