Daniel y Rosario hablaron con Pedro Castillo, Presidente electo de Perú Managua. Radio La Primerisima

Daniel y Rosario hablaron con Pedro Castillo, Presidente electo de Perú Managua. Radio La Primerisima
Compartir vía:

El Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, hablaron telefónicamente este mediodía con el Presidente electo de Perú, el maestro rural Pedro Castillo, informa una nota de prensa oficial.

“En la conversación compartieron experiencias, conscientes de los enormes desafíos que todos tenemos por delante, y seguros de contar con la valentía y el heroísmo de nuestro continente, para seguir luchando y venciendo”, expresa la nota de prensa.

Al mediodía de este jueves, la vicepresidenta también felicitó a Pedro Castillo, durante su alocución habitual a través del Canal 4 de Televisión.

“Le deseamos lo mejor, celebramos la victoria que nos honra a todos de la verdad, la justicia, de esos caminos de liberación que estamos recorriendo en nuestra América caribeña y en otras latitudes”, expresó. Indicó que los pueblos a lo largo de la historia han sido avasallados por los colonialistas, sin embargo se está recorriendo con valentía, vigor, gloria, los caminos de liberación porque la población quiere prosperidad.

Nota de prensa

Saludo de Daniel y Rosario al compañero Pedro Castillo

Este mediodía, el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta, tuvieron el honor de comunicarse con el compañero Pedro Castillo, quien al remontar en el recuento de votos del Jurado Nacional de Elecciones del Perú, cuenta con la mayoría y se considera, consecuentemente, Presidente electo del pueblo, de las familias del Perú.

Durante el encuentro telefónico, felicitaron a todos los hermanos peruanos, a través del compañero profesor Pedro Castillo, a quien saludaron con orgullo y cariño nuestroamericano y caribeño, celebrando esa inmensa victoria popular que ha protagonizado el compañero Pedro, al frente de Perú Libre, y del querido pueblo peruano, para alegría e inspiración de todos nuestros países y pueblos.

A nombre de nuestra Nicaragua soberana, bendita y siempre libre, en la conversación compartieron experiencias, conscientes de los enormes desafíos que todos tenemos por delante, y seguros de contar con la valentía y el heroísmo de nuestro continente, para seguir luchando y venciendo.

El hermano y combativo pueblo peruano vive honrosos y merecidos triunfos, con su Presidente electo, el compañero maestro rural, Pedro Castillo, símbolo genuino, vibrante y dignificante, de nuestra identidad cultural originaria. Hacemos nuestros esos triunfos y alegrías que nos llenan de buena esperanza el corazón.

Managua, 10 de Junio de 2021

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *