Salón de la Fama abre puertas a 16 figuras del deporte Managua. Radio La Primerísima

Salón de la Fama abre puertas a 16 figuras del deporte Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

El Salón de la Fama del Deporte Nacional tendrá este sábado una nueva promoción con 16 nuevos miembros entre atletas, dirigentes y personalidades que han dejado huellas firmes en el deporte pinolero.

La ceremonia está programada para las 5:00 de la tarde en el Salón Gran Darío del Centro de Convenciones del Hotel Crowne Plaza y está dedicada al pelotero  Roberto Clemente, quien ofrendó su vida intentando ofrecer alivio tras el terremoto de 1972.

Una de las figuras es Ricardo Mayorga, que ganó coronas del mundo en dos categorías distintas (147 libras y 154).

Otro de los atletas destacados  es Devern Hansack, el exlanzador de Grandes Ligas. Hansack destacó en Primera División con la Costa Caribe, los Leones en la Liga Profesional, la Selección en el Mundial de Holanda en 2005 y los Medias Rojas.

Está garantizada la presencia de Omar Cisneros, el manager de los Dantos, quien logró un subcampeonato mundial en 1990 en Edmonton, Canadá. Claudia Mojica, brillante jugadora de futbol que marcó una época en el balompié femenino, Alex Argüello, goleador del América y Herman Mullins del baloncesto nacional.

También ingresarán Ingrid Baltodano en baloncesto, Raquel Downs en atletismo, Yessenia Pérez en tae kwon do, René Pilarte en ajedrez y los dirigentes Rolando Cerda y Emerson Velásquez (q.e.p.d), lo mismo que el médico, Marcos Salas, entre otras personalidades que han ofrecido sus servicios en beneficio de los deportistas.

También harán su ingreso los cronistas deportivos Pedro Torres y Martín Ruiz Borge.

Ruiz es el principal historiador del beisbol nacional. Sus libros sobre los récords a nivel local y toda la historia de la Selección Nacional, son verdaderas obras de antología y constituyen en el andamiaje sobre el cual se siguen edificando la leyenda y las hazañas de los deportistas nacionales, cuyas huellas no podrán pasar inadvertidas gracias a Martín.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.