Salvar vidas es nuestro objetivo principal, afirma Daniel Managua. Radio La Primerísima

Salvar vidas es nuestro objetivo principal, afirma Daniel Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

El Presidente Daniel Ortega expresó la noche del viernes que ante la inminente llegada de la Tormenta Tropical “Bonnie”, se trata de salvar vidas y recordó que ése fue el principio frente al paso del huracán Juana en 1988.

Durante una cadena nacional de radio y televisión, el dirigente sostuvo que cuando surgen amenazas como estas, no hay que subestimar, es mejor evacuar, y reiteró que se trata de salvar vidas.

En este sentido, Ortega manifestó que se ha visto como se ha estado trabajando y que todavía se está evacuando y que cuando llegue el fenómeno con mayor fuerza en cuanto a intensidad de lluvias e inundaciones se tenga a la población en los refugios.

“Lo más importante es lo que se ha hecho y la responsabilidad de la población, yo he visto familias en la televisión que inmediatamente, incluso en Bluefields aceptaron ir al refugio porque saben lo que significa el riesgo, el peligro, los daños que puede provocar un huracán que puede costar vidas”, sostuvo.

“Y confiando lo que es el esfuerzo que hacen las instituciones y el esfuerzo que hace la población organizada que ha ido tomando conciencia, esperamos pues que gracias a Dios no tengamos victimas que lamentar, pero todavía hay un camino que recorrer que no depende de nosotros, depende de la fuerza de la naturaleza”, expresó.

Daniel también informó sobre la trayectoria y la localización del fenómeno que obviamente va a cambiar en las próximas horas.

El Comandante Ortega se refirió a las experiencias pasadas para enfrentar este tipo de situaciones.  Expresó que siempre es bueno recordar para no olvidar y no repetir errores.

Recordó cuando el huracán Juana, un huracán que entró con toda potencia. Dijo que en esa época no existía la cultura de evacuación.

El dignatario manifestó que países como Honduras y El Salvador también se preparan ante fenómeno climático.

Aseguró que el país antes todo era vulnerable y que se ha adquirido una enorme experiencia para enfrentar las distintas amenazas.

Recuerda al tricampeón Alexis Argüello

Daniel también recordó el fallecimiento del tricampeón Alexis Arguello.

“Este día, queridos hermanos nicaragüenses, queridas familias, este día primero de julio, en el año 2009 fue el transito hacia la inmortalidad de nuestro hermano Alexis Argüello, y está presente aquí acompañándonos también en esta gran batalla, ese héroe de mil batallas”, dijo.

También recordó que el primero de 1927, desde San Albino, el General Augusto C Sandino dio a conocer el manifiesto de San Albino, donde claramente decía que Nicaragua está dispuesta a dar la batalla por la libertad, la soberanía, por la dignidad, aún ante las fuerzas más poderosas, como eran las fuerzas del imperio yanqui, que ya estaban ocupando Nicaragua y a las cuáles se estaría enfrentando, el General Sandino.

“Y esa fuerza de nuestro general que recoge la fortaleza, el espíritu, la dignidad de nuestros héroes a lo largo de la historia y que recoge la fuerza y dignidad de nuestros héroes y mártires en los nuevos tiempos que llevaron a la Revolución y que en los nuevos tiempos que llevaron a la defensa de la Revolución en diferentes circunstancias, incluyendo a quienes intentaron dar un golpe de Estado en nuestro país, quemando, asesinando y destruyendo, esa fuerza que nos dejan nuestros héroes, está vida en el pueblo nicaragüense y por tanto está viva también en las instituciones del Estado nicaragüense, que no es más que una institución al servicio del pueblo con una conciencia y un espíritu revolucionario”, recordó.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.