Sandino expresa el más alto nivel de dignidad nacional Managua. Prensa Latina

Sandino expresa el más alto nivel de dignidad nacional Managua. Prensa Latina
Compartir vía:

El presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua, Gustavo Porras, resaltó este lunes el pensamiento antiimperialista del general Augusto C. Sandino, asesinado hace 87 años por el contubernio de fuerzas conservadoras y la embajada estadounidense.

Sandino va más allá de cualquier circunstancia, expresa el más alto nivel de dignidad nacional y su esencia es el antiimperialismo, resaltó Porras al intervenir en la revista En Vivo del Canal Cuatro de la televisión nacional.

Destacó la vigencia del documento titulado Acuerdo sobre los traidores a la patria, promulgado por Sandino, como jefe del Ejército Defensor de la Soberanía de Nicaragua, el 14 de noviembre de 1927.

Porras afirmó que ese manifiesto constituye un retrato de algunos politiqueros nicas de la actualidad, tal como lo muestran sus postulados.

Todo nicaragüense que con miras políticas traficare con la honra de la Nación, solicitando apoyo oficial de los conquistadores de Nicaragua, así como del gobierno de la Casa Blanca (…) El que haya celebrado pactos secretos con el enemigo, ya sea como jefe militar o como jefe civil, forman parte de la definición de traidor según la práctica de Sandino.

El líder antiimperialista también identificó como traidores a su suelo natal a quienes prestaren ayuda a los invasores para asesinar a los patriotas nicaragüenses defensores de la soberanía nacional y a que solicitare protección de los invasores con el pretexto de defender sus intereses, ya sea nacional o extranjero, recordó Porras.

En consecuencia tal como la establece la Ley de defensa de los derechos del pueblo a la independencia, la soberanía y autodeterminación para la paz, aprobada por el órgano legislativo el 21 de diciembre último, no podrán “optar a cargos de elección popular los nicaragüenses que encabecen o financien un golpe de Estado, alteren el orden constitucional, inciten la injerencia extranjera y fomenten actos terroristas”, apuntó.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *