Sandra Mason asume como primera presidenta de Barbados Bridgetown. Agencias

Sandra Mason asume como primera presidenta de Barbados Bridgetown. Agencias
Compartir vía:

Después de una ceremonia que ha comenzado con 21 disparos al aire, Sandra Manson juramentó en los primeros minutos de este martes como presidenta de Barbados, con lo cual se convirtió en la primera jefa de Estado local de la isla caribeña, en sustitución de la reina Isabel II.

Mason ha jurado el cargo con una defensa de la soberanía.

“Saludo y me uno a ustedes en celebración de una nación, de un pueblo y de un futuro que ahora está en nuestras manos”, expresó Manson en su primer discurso oficial como jefa de Estado.

La ceremonia de asunción de Manson comenzó a las 23:00 hora local del lunes (03:00 GMT del martes), incluyó desfiles militares y contó con la asistencia del príncipe Carlos, heredero al trono británico, como espectador.

Antes de ser presidenta, Mason ejerció como gobernadora general y fue la primera mujer en servir en la Corte de Apelaciones de Barbados.

“Durante décadas hemos tenido discursos y debates sobre la transición de Barbados a una república. Hoy el debate y el discurso se han convertido en acción”, enfatizó la nueva presidenta.

En la Plaza de los Héroes Nacionales de Bridgetown, Mason ha asegurado que la isla pone su foco en “los éxitos, triunfo y logros” tras los últimos 55 años como país independiente.

En este sentido ha prometido “seguir adelante con confianza y audacia por el bien de la nación y de las generaciones presentes y futuras”.

Barbados es el cuarto país de la Comunidad del Caribe (CARICOM) en sustituir a la reina Isabel II por un presidente, siguiendo la estela de Guyana, Trinidad y Tobago y Dominica.

Este martes se ha celebrado también el 55 aniversario de la independencia de la isla caribeña, que fue una colonia británica hasta 1966. “Pondré mi brújula en una nueva dirección”, ha asegurado Mason.

La gala, que se ha demorado hasta llegar a las tres horas, ha despertado el interés de líderes de algunos países de la Comunidad del Caribe. También estuvieron presentes algunos famosos barbadenses del mundo del deporte, como el exjugador de críquet Garry Sobers; y de la música, como Rihanna.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.