Sembrarán más de 80 mil plantas en Estelí Managua. Radio La Primerísima

Sembrarán más de 80 mil plantas en Estelí Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

El Movimiento Ambientalista Guardabarranco, realizó este jueves una jornada de reforestación en el río Estelí, de esta manera se está contribuyendo para el cuido del medio ambiente.

De la única manera para enfrentar el cambio climático es ser parte de las buenas acciones que promueven a nivel nacional, las jornadas de reforestación ha logrado disminuir esas afectaciones en el medio ambiente.

“Es la primera vez que participó en esta jornada y me siento muy contento por eso, porque es una responsabilidad que tomé y debo cumplir; de esta manera estoy aportando para el bienestar de la humanidad, cada planta que se siembra es una oportunidad de vida para todos. Tenemos que recordar que los árboles nos regalan el aire para que podamos respirar”, expresó el universitario Jorge Zamora.

Durante años, los ecologistas  se han dado a la tarea brindar charlas educativas en los barrios y universidades. Los resultados en estas actividades son notorios, porque los jóvenes están dispuestos a participar, en esta ocasión en el río Estelí.

El coordinador del movimiento, Johnson Rizo expresó que decidieron empezar en ese lugar porque cada vez que llueve su caudal crece bastante y quieren mantener esa agua todo el año.

Agregó que sembrarán plantas en otros lugares también como quebradas, en la cascada de la reserva natural “Tisey La Estanzuela”, entre otros.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.