Siguen trabajos para proteger a corinteños que viven en zonas costeras Managua. Radio La Primerísima

Siguen trabajos para proteger a corinteños que viven en zonas costeras Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

Las autoridades del Ministerio de la Construcción y Transporte realizan trabajos en las zonas afectadas por el fenómeno mar de fondo en Corinto.

Esta situación se ha venido presentando desde hace algunos años, como efecto del cambio climático que afecta al planeta; lo que ocasiona el avance del mar en las costas.

“Estamos en una visita de campo para hacer inspección y situm de los avances de la construcción de la escollera de protección del Puerto de Corinto; se han construido ya mil 250 metros lineales a lo largo de la costa”, señaló el ministro Óscar Mojica.

“Vamos a continuar avanzando con 120 metros más en uno de los puntos críticos afectados de esta temporada del inicio del invierno y de marejadas altas en el sector de la INVI y el campo de fútbol”, expresó.

“Al mismo tiempo que avanzamos en la reconstrucción y reorganización de la escollera en su totalidad; continuamos avanzando sobre la costa para la protección de la población; hay medidas fundamentales que ha orientado nuestra presidencia de la República en respuesta a estas situaciones”, añadió.

“Como parte de nuestro plan invierno nos habíamos adelantado en este año y habíamos traído la maquinaria, los equipos necesarios, el personal necesario; para iniciar las labores desde los primeros diez días del mes de mayo”, sostuvo.

De manera inicial las familias que sufrieron mayores afectaciones se evacuaron. Así mismo el trabajo de limpieza de escombros y refuerzo de la escollera ha sido imparable por parte de operarios de la maquinaria pesada en las zonas de mayor impacto del fenómeno.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.