Sinapred envía nuevo cargamento para afectados por huracanes Managua. Radio La Primerísima

Sinapred envía nuevo cargamento para afectados por huracanes Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, Sinapred, envió este sábado un nuevo cargamento de techo y cocinas hacia las zonas afectadas por el huracán Eta e Iota.

“El Sinapred ha dado el aviso de salida a una caravana que la Presidencia de la República está enviando a varios departamentos del país con insumos de ayuda humanitaria, para continuar con el proceso de restauración, de aquellas familias que se vieron afectadas por el huracán”, explicó el ministro asesor del Sinapred, Guillermo González.

“Estamos enviando planes techo y cocinas. Una parte de la caravana va para el norte, departamento de Nueva Segovia, Madriz, Matagalpa y otra parte para Rivas”, dijo.

González aagregó que “Se continúa apoyando a las familias que van poco a poco recuperando su normalidad. Estos insumos van para que recuperen sus techos que fueron duramente afectados y este es un envío más y posiblemente mañana saldrá otra caravana”.

En cuanto a los productos que se enviarán a la Región Autónoma del Caribe Norte, el funcionario dijo que están esperando que baje el nivel del río Wawa para poder enviar los camiones.



Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *