SINAPRED revisa planes ante fenómeno meteorológico Managua. Radio La Primerísima

SINAPRED revisa planes ante fenómeno meteorológico Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

Las autoridades del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres se reunieron de manera virtual este lunes con las autoridades del Caribe Norte y Sur, para revisar los planes multiamenazas ante la posible llegada de un fenómeno meteorológico al país.

“Hemos tenido una sesión de trabajo virtual desde aquí de la sede central del SINAPRED con todos los compañeros tanto del Caribe Norte, del Caribe Sur y del Triángulo Minero para comenzar un proceso de revisión de la preparación que tenemos de cara al fenómeno meteorológico que se nos viene acercando”, manifestó el doctor Guillermo González, ministro director de SINAPRED.

Destacó que en la reunión se afinaron los mecanismos de organización, además se intercambió información sobre el comportamiento del disturbio tropical y los posibles escenarios que este puede provocar.

El Comité Regional ante Desastres y Multiamenazas (CORPRED) y los siete comités municipales ante desastres de la región ya activaron sus planes de respuesta familiar.




Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.