Sube precio del queso seco en mercado Iván Montenegro Managua. Radio La Primerísima

Sube precio del queso seco en mercado Iván Montenegro Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

Los comerciantes del mercado Iván Montenegro informaron este jueves que el precio del queso seco esta semana se elevó de 45 a 60 córdobas, que ha provocado la disminución de las ventas.

La comerciante Catalina Obando, dijo que la producción está a buen ritmo según sus proveedores, pero son las lluvias las que aumentado los costos de traslado del producto a Managua.

“Los camiones que vienen desde el municipio del Tortugero, antes venían a amanecer miércoles, pero, vinieron desde la semana pasada el jueves, es por los daños en los caminos que les ha provocado retrasos para sacar la producción”, señaló.

En tanto, Marvin Hernández, manifestó que los derivados como el queso mozzarela y queso crema se mantienen a 45 y 35 córdobas respectivamente, pero no son consumidos en su totalidad por la población, quienes prefieren comprar menos libras del queso seco a utilizarlos de sustitutos en su mesa.

“Lo que es la materia prima, cómo es la leche está subiendo de precio y prefieren estarla exportando para ahorrarse costos de producción o venderla a transnacionales”, indicó.

En cuanto a la crema se mantiene a 30 córdobas la libra; el quesillo a 64 córdobas; y el queso borona a 50 córdobas.

Compartir vía:

Un comentario en «Sube precio del queso seco en mercado Iván Montenegro Managua. Radio La Primerísima»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *